Go to: Main content »


SKI PASSES

Fin de semana con mucho ritmo y actividad

30/03/2022

Fin de semana con mucho ritmo y actividad

Con la práctica totalidad de la Estación abierta, una meteorología estable y buenas condiciones de nieve primavera, el pasado fin de semana se vivió un gran fin de semana de mucha actividad para todos los públicos y más música que nunca en Baqueira Beret.

El viernes 25 de marzo empezó la segunda edición del festival de música Polar Sound en la Estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Un evento organizado por Fever y en colaboración directa con Baqueira Beret y el Ayuntamiento del Naut Aran, al que asistieron más de 14.000 personas entre el viernes y el sábado. Una carpa de grandes dimensiones se situó en el parking de Baqueira 1500 para acoger a los diferentes artistas presentes, así como para dar servicios a todos los asistentes. En los diferentes conciertos, durante toda la tarde y parte de la noche, se pudieron ver y oír voces muy importantes en el panorama musical nacional como Izal, Beret, Dani Fernández, Álvaro de Luna, La La Love You, Lérica, Maren, Marlon, Siloé y los dj’s Ardiya y Luigii Nieto.
Gran parte de los asistentes al festival disfrutaron antes de la nieve que de la música ya que tuvieron  160 km esquiables entre Baqueira, Beret, Baciver y Bonaigua con más de 2 metros de nieve primavera en los puntos más altos de la Estación.

El sábado 26 la música volvió a ser protagonista en las pistas de Baqueira Beret, y no sólo por ser el segundo día del festival Polar Sound, sino por el emotivo homenaje que se hizo en el Pla de Beret al cantante Pau Donés con “El Valle Grita”. Una iniciativa promovida por el músico zamorano Mario Carnero, apasionado de la Val d’Aran y sus montañas.
Más de 1.000 personas acudieron a la cita para apoyar a este proyecto y formar parte in situ de él. La acción consistía en grabar un videoclip de la canción “Grita” del famoso cantante de Jarabe de Palo con la asistencia de músicos en directo, de familias, amigos y todo aquel que quisiera participar. Además también se contó con la colaboración de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà.
Para la completa grabación del videoclip también se subió un piano de cola a 2.300 metros con un helicóptero, junto al Cap de Blanhiblar, donde se capturaron preciosas imágenes mientras se representaba la pieza musical.
El Conselh Generau d’Aran, colaborador principal del acto, declaró: “estamos inmensamente agradecidos a los promotores de este acto, pues creemos que era necesario rendir tributo a la figura de Pau Donés, una persona que hizo muchísimo por la Val d’Aran y que dejó en nosotros un recuerdo muy especial a través de sus acciones y su música”
En definitiva, un homenaje que sin duda los seguidores y amantes de la música disfrutaron y mucho en medio del Pla de Beret, con una meteorología agradable para la ocasión y con un mensaje claro: “El Valle Grita” a Pau Donés. 
¡Muy pronto podremos disfrutar del videoclip!

Pero no sólo la música acompañó a Baqueira Beret, sino que la competición fue una vez más protagonista durante todo el fin de semana en el Stadium Beret.
El 25, 26 y 27 de marzo se disputaron los Campeonatos de España de esquí alpino para las edades U14 y U16. Este evento también ha coincidido con la celebración de los nacionales escolares para U16 y la 3ª y última fase de la Copa España Audi U16/U14.
Los más de 280 esquiadores de las categorías U16/14 han vivido estos Campeonatos de España con la emoción de clasificarse y poder finalizar esta temporada con buenos resultados. Se han celebrado en la estación aranesa y han sido puntuables para la tercera y última fase de la Copa España Audi U16/U14 2022. En dicha organización han colaborado la estación de Baqueira Beret, el Club Aranés d’Esports d’Iuèrn (CAEI), Club d’Esquí Val d’Aran (CEVA), Copos Skiclub, Ainhoa Ibarra Ski Club y Montanha Aran Club (MAC), además de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Estas mismas pruebas son valederas para los campeonatos de España escolares promovidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la categoría U16. 
La primera jornada de la competición contó con la visita del esquiador Quim Salarich,  la revelación del esquí español, que acompañó a las futuras promesas del esquí alpino. Los jóvenes pudieron compartir con él y con su compañero de equipoo y local de la Val d’Aran, Álex Puente, un emocionante día para ellos, tras pedir consejos y estar cerca del que ya es un héroe para toda una generación.

Sin duda un fin de semana de mucha nieve, mucha música y mucha diversión para todos los públicos a pocos días de finalizar ya la temporada 2021-2022 en Baqueira Beret que sigue con buenas condiciones para disfrutar del esquí alpino, el snowboard o el esquí nórdico en sus amplias instalaciones y con previsión de próximas nevadas. 


  • Day
    3/05/22 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 3.8ºC Current: 3.8ºC Maximum : 4.1ºC
  • Humidity
    98%
  • Barometer
    1018.7mb

Go to: Main content » | Top of page »