Go to: Main content »


BaqueiraPASS

  • Day
    5/08/20 3:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 11.1ºC Current: 11.4ºC Maximum : 11.5ºC
  • Humidity
    30%
  • Barometer
    1018.7mb
5/08/20 3:30

Italia ganadora del paralelo por equipos mixtos (NTE) en la OPA CUP U16 de Baqueira Beret

13/02/2020

Italia ganadora del paralelo por equipos mixtos (NTE) en la OPA CUP U16 de Baqueira Beret

La competición que se celebraba en la estación aranesa de la Val d’Aran y Valls d’Àneu del 11 al 13 de febrero ha finalizado el jueves con las pruebas de paralelo por equipos con participación de los mejores esquiadores de alpino U16 de 10 países diferentes.

 

El combinado italiano se ha alzado con la victoria en una final muy disputada con los austríacos que se ha decidido por el crono al empatar a 2 rondas ganadas ambos equipos.

 

La OPA Cup U16, conocida también como Alpen Cup, celebrada en Baqueira Beret del 11 al 13 de febrero, ha finalizado este jueves con las pruebas de paralelo por equipos mixtos, también conocida como National Team Event (NTE). El combinado italiano (ITA1), con Maria Sole Antonini y Alessandro Bertaonolli como ganadores de sus mangas finales, se han hecho con la victoria de la prueba, tras una final muy emocionante contra los corredores austríacos. Pese a las rondas ganadoras de Jonathan Kroell y Leonie Raich, (AUT2) y quedar empatados a victorias (2 a 2), los italianos se han impuesto por apenas 98 centésimas de margen, quedando campeones de la prueba.

 

La tercera posición de la competición ha sido para el otro combinado austríaco (AUT1) con Victoria Buergler (campeona en la SG) y Selina Kleinlercher como ganadoras de sus respectivas mangas. El cuarto puesto ha sido para los alemanes (GER1).

 

Esta competición continental con los futuros campeones de la Copa del Mundo ha contado con la presencia de hasta 10 países, entre ellos las potencias líderes del esquí como son Italia (20 participantes), Suiza (4), República Checa (6), Alemania (16), Austria (12), Eslovenia (6), Francia (20), Andorra (6), EE.UU. –como país invitado- (6), y España país anfitrión (10).

 

La OPA Cup U16, que terminaba este jueves 13 febrero, está considerada una prueba del más alto nivel mundial de esquí alpino en su categoría. Se trata de una prueba de gran importancia en el calendario internacional ya que están participando los mejores esquiadores del momento en categoría infantil U16. Las tres competiciones disputadas desde el martes en Baqueira Beret han sido, un super-G (SG), el gigante (GS) y el espectacular paralelo por equipos (NTE), donde cada equipo nacional quiere llevar a su país a lo más alto.

 

La delegación española ha contado con 10 esquiadores seleccionados por la RFEDI para la ocasión, atendiendo a sus resultados y a criterios técnicos. El resultado más destacado fue para la esquiadora June Garitano (CEJCA-FADI) que consiguió la 9 plaza tanto en SG como en GS. El resto de integrantes españoles seleccionados fueron Aniol Torres (GRANUEC-FCEH), Lluc de Castellarnau (CAEI-FCEH), Pau Valle (GRANUEC-FCEH), Aleix Aubert (LMCE-FCEH), Nil Santiveri (LMCE-FCEH), Georgina Tarragó (LMCE-FCEH), Aura Coronado (MLCE-FCEH), Olatz Suarez (FORMI-FADI) y Carlota Goula (LMCE-FCEH).

 

Carolina Ruiz, jefa de equipo, ha destacado los destacados resultados femninos a la vez que ha elogiado también el desempreño de los hombres que han demostrado en buena medida estar cerca de los mejores del mundo de su edad.

 

Las OPA Alpen Cup, que en pasadas ediciones se ha disputado en Liechtenstein en 2018 y en de Suiza en 2019, cuenta con el apoyo del Conselh Generau d’Aran, Ayuntamiento Naut Aran, Diputació de Lleida y la Generalitat de Catalunya a través del Consell Català de l’Esport, además de la colaboración técnica de la RFEDI.

 

Ha estado presentes en la prueba personalidades de la gestión deportiva como el presidente RFEDI, May Peus España; el secretario general del deporte de la Generalitat, Gerard Figueres, El director de la Oficina Técnica de la candidatura de los JJOO Pirineos-Barcelona 2030 y presidente de FGC, Ricard Font además de autoridades locales y de la FCEH. Todos ellos han coincidido en señalar que la buena valoración de países líderes del mundo del esquí de la prueba de Baqueira son un espaldarazo más para el proyecto olímpico pirenaico.

 

Más información y resultados completos en: http://baqueira.es/opa-fis-continental-cup-results

 



Go to: Main content » | Top of page »