Go to: Main content »


SKI PASSES

Baqueira Beret ampliará el dominio esquiable hasta los 54 km de cara a la semana de San José

16/03/2021

Baqueira Beret ampliará el dominio esquiable hasta los 54 km de cara a la semana de San José

La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu aumentará el dominio esquiable disponible a partir del día 18 de marzo con la apertura parcial de Bonaigua que se sumará al área de Baqueira en funcionamiento durante todo el invierno.

Con esta ampliación estarán abiertos 54 km de pistas buscando asegurar la máxima amplitud para seguir garantizando la distancia social y a su vez aumentando el porcentaje de aforo de esquiadores y snowboarders siempre aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. Dependiendo de la meteorología y los datos de pandemia la estación podría abrir más dominio esquiable de cara a Semana Santa.

Los últimos días del invierno astronómico llegarán a Baqueira Beret con una ampliación de las pistas a disposición de esquiadores y snowboarders. La estación tiene previsto, si las condiciones meteorológicas y la situación sanitaria lo permiten, ampliar el área esquiable hasta los 54 km de pistas sumando buena parte de Bonaigua a partir del 18 de marzo. Esto significa 14 remontes en marcha que darán acceso a 45 pistas.

En la zona de Bonaigua se pondrán en funcionamiento los remontes del TSD Bonaigua, TS Teso dera Mina y el TS Manaud. Por lo tanto, estarán en marcha 14 remontes, 3 más que los que Baqueira ya ha venido ofreciendo todo el invierno. Según las condiciones citadas, la estación está estudiando abrir alguna parte más del dominio esquiable de cara a Semana Santa.

 

Hotel Montarto, restauración y SkiService

El Hotel Montarto, alojamiento por excelencia a pie de pistas en Baqueira, abrirá sus puertas el jueves 18 de marzo con oferta de media pensión en el restaurante La Perdiu Blanca y con todos sus servicios adaptados a normativa sanitaria Covid. También se pondrá en funcionamiento el popular Wine Bar by Viña Pomal que se encuentra en el mismo edificio del hotel en la céntrica plaza del Forum de Baqueira 1500 y que estará abierto según el horario de la restauración vigente con las medidas covid19.

En cuanto a la restauración de la estación, seguirá concentrada en la zona de Baqueira. En 1800 el Restaurante y la terraza Bosque han estado abiertos toda la temporada. En la base está también en marcha el Baqueira Bar 1500. En Bonaigua, el Refugi San Miguel hará honor a su nombre estando sólo abierto para acoger a los que deseen entrar en calor, pero no ofrecerá servicio de restauración. Los horarios de la restauración de la estación están sujetos a la normativa sanitaria de las autoridades por lo que en principio podrán estar en funcionamiento durante toda la jornada de esquí, siempre que no se decrete lo contrario.

En cuanto a las tiendas y alquileres, el local de Baqueira Store de Ruda está a pleno rendimiento, con limitaciones de aforo, al igual que el alquiler de Ski Service situado en 1500. El servicio de guarda-esquís en la cota 1800 también está abierto.

 

Aforo controlado

Durante estas últimas semanas de temporada, hasta el día de cierre previsto para el 5 de abril, la Estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento. El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.

 

Garantías de acceso

Con el objetivo de disfrutar al máximo de la montaña y tener asegurado el acceso, siguen habilitados los trámites para comprar el forfait online. De esta manera, tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo y tarde. Por otra parte, serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la Estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira en www.viajes.baqueira.es

Baqueira pone a disposición de los clientes la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones en caso de restricciones de aforo en pistas. La Estación informará diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.
Para más información de la recarga online: http://bit.ly/ForfaitsOnlineBaqueira


  • Day
    3/05/22 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 3.8ºC Current: 3.8ºC Maximum : 4.1ºC
  • Humidity
    98%
  • Barometer
    1018.7mb

Go to: Main content » | Top of page »