Go to: Main content »


SKI PASSES

Baqueira Beret mantendrá sus cuatro áreas abiertas hasta el 18 de abril

03/03/2022

Baqueira Beret mantendrá sus cuatro áreas abiertas hasta el 18 de abril

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ofrecerá las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas hasta el día previsto de cierre de la estación el 18 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan. Esto significará gran parte de los kilómetros esquiables abiertos y los principales servicios de restauración y otros equipamientos funcionando con toda normalidad.

Aunque la previsión desde principio de temporada era el cierre del área de Beret el día 27 de marzo, los responsables de la Estación han decidido mantener abiertas hasta la fecha anunciada de final de temporada, el 18 de abril, las máximas instalaciones posibles teniendo en cuenta los criterios de seguridad y sostenibilidad; ofreciendo a los clientes el mayor disfrute y diversión con la calidad habitual de la Estación del Pirineo de Lleida.

De esta manera, Bonaigua y Baqueira tendrán la mayoría de sus pistas abiertas. Respecto a la área del Baciver, seguirá también activa tanto el telesquí Saumet como el que da nombre a esta zona. 

Respecto a Beret, estarán abiertos los TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina, TQ Fernández-Ochoa, TSD Blanhiblar y el nuevo remonte TSD Clòt der Os. De esta manera se garantiza el disfrute de la estación en un área muy apreciada por los clientes y a la vez necesaria para los clubs que realizan sus entrenamientos y carreras sociales de fin de temporada en la zona habilitada para ello. El Snowpark Era Marmòta también estará abierto con su equipo de shapers trabajando para asegurar su perfecto estado.

En cuanto a la restauración, estarán abiertos los principales restaurantes gastronómicos de altura de la estación: Möet Winter Lounge, 5J Grill Baqueira y Refugi San Miguel. También estarán abiertos el Bosque en Baqueira 1800 y en Beret el Audi Bar y el bar con su enorme terraza y el pàrrec de Argulls. Por otra parte, los servicios de tienda y alquiler de Baqueira Store y Ski Service estarán también en pleno funcionamiento. 

Esta información se puede ver modificada con el paso de los días por condiciones meteorológicas y de seguridad. Desde la Estación se informará de cualquier novedad al respecto.

Y mientras, en Baqueira Beret siguen con mucha actividad para todos los públicos. El pasado fin de semana se vivió la séptima edición de la BBB Ski&Snowboard Race Experience con más de 400 participantes, entre mucha diversión, celebrando a su vez carnaval, con condiciones excepcionales de nieve y tiempo. El día finalizó con un gran evento organizado por el patrocinador oficial Audi: e-tron ski night, iluminando las pistas de la Cara Norte. Doscientas personas descendieron la Cara Norte de Baqueira con luces led y al llegar a la zona del Moët Winter Lounge disfrutaron de un espectáculo de música y luz mientras se presentaba el nuevo Audi Q4 e-tron.

Hasta final de temporada todavía queda mucha actividad en las pistas de Baqueira Beret:

Agenda
5 y 6 de marzo: Trofeo Fundación Jesús Serra. La mítica carrera del fundador de la Estación que llega a su 14a edición. Información e inscripciones:  www.fundacionjesusserra.org/trofeo-esqui
11, 12 y 13 de marzo: Top CAEI FIS. Campeonato de España de SG, GS y SL. Carrera de esquí alpino organizada por el club CAEI. 
19 de marzo: Campeonato España Slopestyle Freeski&Snowboard FIS, en Snowpark Era Marmota, organizado por RFEDI .
25, 26 y 26 de marzo: Final Copa España U14-U16 Audi Quattro Cup, evento de esquí alpino de competición a disputar en el Stadium de Beret con un SG, GS y un SL destinado a deportistas con licencia de corredor que participen en la Copa de España Audi U16 de RFEDI 
25 y 26 de marzo: Polar Sound Festival, llega por segundo año el festival con la mejor música y la mejor nieve. Con artistas de referencia a nivel nacional. Más información y entradas: www.polarsound.es
26 de marzo: El Valle Grita, homenaje a Pau Donés, a su trayectoria artística y sobre todo, a su calidad humana, que tendrá lugar el 26 de Marzo sobre la nieve del Pla de Beret. Información y participación: www.elvallegrita.org 
8 y 9 de abril: Campeonato de España Snowboardcross y skicross 

 


  • Day
    3/05/22 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 3.8ºC Current: 3.8ºC Maximum : 4.1ºC
  • Humidity
    98%
  • Barometer
    1018.7mb

Go to: Main content » | Top of page »